I. Trama del foro.

Ir abajo

I. Trama del foro.

Mensaje por Narrador el Mar Jun 03, 2014 10:00 pm


 
La canción empieza...

 
 
Historia


 
Ambientación

 

 


  El final de la “Danza de Dragones” significó para Poniente una era de cambios bruscos con inusuales reformas impulsadas durante el gobierno de Rhaenyra Targaryen, quien en su sangrienta batalla logró derrotar a su hermano menor, Aegon.
Entre ellos, la creación del título de “Dame”, equivalente al título de Caballero o “Ser” para el reino en general, a excepción del Norte, donde la costumbre del Caballero jamás ha existido para empezar. También aplicó para las leyes de la Corona, donde, similar a Dorne, el primogénito, varón o no, sería el heredero del título, y por lo tanto, del trono. Tales reformas causaron disgusto general, pero nadie se atrevería a enfrentar a la ya poderosa y taimada Rhaenyra, quien continuó el resto de su reinado en relativa paz.

Varias generaciones más tarde, el segundo hijo de Maekar Targaryen, Aerion “Llamabrillante”, exiliado por su padre a Lys, logró eclosionar el huevo de dragón con el que había partido. La cruenta batalla entre padre e hijo por el trono culminó en un baño de fuego para el primero a bocanadas del joven dragón de Aerion.
El reinado de Aerion Targaryen fue uno terrible, lleno de excentricidades, excesos y crueldades más allá de lo imaginable, afectando la relación de la corona con el Norte, el Valle y el Tridente sobre las demás. Sin embargo, la muerte del rey y el ascenso de la sensata y prometedora Rhaena Targaryen calmaron a los orgullosos Señores.

Con tan sólo diecisiete días del nombre, Rhaena fue coronada, y al poco tiempo casada con el excéntrico príncipe Ryon Martell. Decisión que causó ciertas afrentas con su hermano menor, Aenys, quien desde antes codiciaba el trono. Sin embargo, el príncipe dorniense prefería la compañía de jóvenes escuderos que el de su encantadora esposa, y ella, atractiva como era, no tardó en encontrar también compañías más placenteras.
Tras varios rumores sobre la ausencia de herederos por parte de la reina, muchos señores empezaron a ver a su hermano menor como mejor opción. Por lo que la joven reina urgió a su señor esposo empezar a crear descendencia para el bienestar de ellos y la paz del reino.
Eventualmente, la reina daría luz a quien llamaría Maegor, calmando así muchas ansias, y ganándose otra vez al reino con cada hijo que daba a luz, terminando con cuatro herederos, dos varones y dos mujeres, suficientes para garantizar herederos aptos.

Tratando de arreglar los severos errores de su padre, la Reina buscó casar a su heredero con los Señores más respetados, primero con la hija de Rickard Stark, luego con la hija de Leyton Tully cuando el primero la rechazó, encontrándose con la misma respuesta por parte del segundo. Encontró una alianza estable con la ambiciosa casa Tyrell, con quien por fin pudo prometer a su hijo con la encantadora primogénita. Más no es secreto que tanto los Arryn como los Baratheon y los Lannister buscan alianzas favorables con la Corona, mirando con ambición al aún no casado Maegor, y sus hermanos menores, buscando alianzas con el resto de las casas para verse como mejores opciones para la Corona, lo mismo con la Casa Tyrell, que busca fortalecer la decisión de la reina a base de un juego político, más que un juego de espadas.

 

 

 
By ®MioneWonWon

 


avatar
Narrador
Admin

Fecha de inscripción : 09/10/2013
Mensajes : 386

Ver perfil de usuario http://acrownlacedinlies.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.