Mejor que en otro momento (Dagmer/Qarl)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mejor que en otro momento (Dagmer/Qarl)

Mensaje por Qarl el Negro el Mar Ago 12, 2014 2:39 pm

195 A.L / Mes VIII / Mediodía
El sol se había atrevido a asomar aquel día sobre el nublado cielo de las Islas del Hierro, como era habitual en aquella época del año, la única en la que algo de sol había sobre las islas de manera permanente. Los isleños estaban muy acostumbrados a su clima duro, ventoso y áspero en todos los sentidos, por ello cuando el verano se encontraba en su punto álgido tenía lugar en la isla de Harlaw un festival en el que todos sus habitantes se reunían para celebrar que una nueva temporada de saqueos estaba próxima. Los hombres del hierro no eran gente especialmente amable, por lo menos de cara al resto del mundo, entre ellos eran más sociables y se permitían reunirse y celebrar todos juntos en hermandad.

El antiguo festival venía principalmente caracterizado por dos normas, el dejar las armas en el exterior a excepción de los nobles por cuestión de estatus, y, que tenía lugar una asamblea en la que cualquiera podía hacer saber sus inquietudes, ideas o proyectos que podían influir en el resto de habitantes de Harlaw. Especialmente esta última había decaído últimamente en disputas por tierra, propuestas pobres de saqueo y otras tantas que no interesaban a casi nadie. La vaguada donde se reunían para celebrar dicho cónclave acababa siendo una juerga de todo tipo de borrachos tratando de hacerse notar delante de toda Harlaw, por lo general para hacer sátiras de otros personajes conocidos, lanzarse desafíos...cosas que aunque entretenidas, carecían de un verdadero interés.

Qarl a esas horas ya estaba posicionado en un lugar de honor, como a cualquier noble correspondía, en la ladera de roca y hierbas. Estaba sentado sobre una peña y detrás de él había un barril del que se servían algunos hombres de la casa Volmark. Hasta la noche no sería la asamblea, por lo que estaba ahí por no estar con todo el vulgo compartiendo el mismo espacio, algo que no tardaría en hacer pero por lo menos se esperaría a estar ciego de alcohol. Si no lo estaba ya era por algo, tenía cosas en las que pensar desde su último viaje, ¿Las propondría a toda la isla? En absoluto, por ahora no le atañía a nadie más que a él y a su señor, lord Harlaw. A este último tenía que informarle de ciertas cosas que acontecían tierra adentro, no había ido a visitarle porque el festival estaba demasiado cerca, además, rodeados de música, mujeres promiscuas y cerveza, todo resultaba mucho más razonable...
Qarl el Negro
Greyjoy
Greyjoy

Ver perfil de usuario

Re: Mejor que en otro momento (Dagmer/Qarl)

Mensaje por Dagmer Harlaw el Mar Ago 12, 2014 4:34 pm

¿Ese es?— Lord Harlaw señalaba con un cuchillo hacia un lugar en particular del graderío natural. Su tienda, apenas una gran lona hecha con los restos de una vela y sustentada por firmes barras de hierro, con el pendón de la casa Harlaw de Diez Torres ondeando se situaba encima de todos los demás puestos, como correspondía a su dignidad en aquel lugar, cuyo palco solo compartían los invitados y el Lord Segador de Pyke. Tal era la situación, que el resto de Greyjoys solían esperar abajo.

Lord Dagmer se limpió la barba con un paño tras dejar un suculento trozo de pierna de ternero a medio comer, ahíto. Ahora, lejos de disfrutar de la lucha isleña, las lizas o las representaciones de todo tipo de "teatros" de los hijos del hierro el señor de Harlaw aprovechaba para indagar sobre sus vasallos, su evolución y preocupaciones; Dagmer bebía lentamente, con los ojos fijos en las brumas lejanas del Continente.

Pues no sé a qué estás esperando. Hazlo venir.— Hizo un gesto desdeñoso a su mayordomo, un hombretón calvo y de barba negra poblada. Este asintió y comenzó a caminar pesadamente montículo abajo. Dagmer, por su parte, despidió a sus familiares con un gesto tajante y se aposentó en su gran sillar, forrado de pieles y con cojines de cuero, los reposabrazos hechos con el oro fundido de mil saqueos. Lucía una exhuberante túnica de cuero negra, con bordados de plata en forma de guadañas cruzadas flanqueando su gran pecho. Las manos llenas de anillos se curvaron en torno al pomo de Anochecer, que reposaba cómodamente en su cinturón. Taconeó tras poco rato ritmicamente mientras esperaba la llegada de su heraldo con el joven Volmark.

El señor de Diez Torres, cuando llegara su invitado, se limitó a mirarlo de arriba a abajo, fijamente.— Qarl, ¿cierto? Siéntate.— La mesa era amplia y curva, en forma de media luna, y aunque ningún sillar era tan portentoso como el de Dagmer, el de su esposa era lo suficientemente bello como para no situar en una posición de plena inferioridad al Volmark. Sin embargo, dependía de este, que parecía reacio al lujo, dónde se sentaría.— Puedes comer, yo ya estoy lleno... Parece que han venido bardos del sur. Me gustan los bardos del sur, saben tocar algo de música nueva, aunque la mayor parte de las canciones sólo sirva para humedecer a mi mujer. En cierto modo, una proeza, ¡JA!— Bramó, procurándose un cuerno servido por un enano.—Supongo que te preguntarás por qué te he hecho venir.— Miró fijamente a Volmark, elocuente.
Dagmer Harlaw
Greyjoy
Greyjoy

Ver perfil de usuario

Mensaje por Qarl el Negro el Dom Ago 17, 2014 4:33 pm

El grupo donde Qarl se encontraba, rodeado de familiares u hombres de prestigio dentro de aquellos que servían a su casa, se entretenía en torno a un par de barriletes de aguamiel. Qarl se encontraba sentado de mala manera mientras observaba entre trago y trago el panorama, sin esperarlo, uno de los lacayos de Lord Harlaw se acercó en su busca y le transmitió la invitación de este para ir a su mesa. Qarl se puso en pie lentamente y tomándose su tiempo llegó, aunque tampoco se hizo esperar, no iba a correr a las faldas de su señor pero tampoco iba a comenzar con mal pie.

Al encontrarse frente a la mesa de este hizo un gesto, un cabeceo respetuoso y atendió. Habían varios asientos, algunos más ornados que otros, pero el Volmark se decidió por uno cualquiera de madera con unas pocas tallas. - ¿A qué se debe el honor? - preguntó tras oir la invitación a comer, sirviéndose automáticamente un pellizco de una hogaza y con su cuchillo echando mano a un asado. Los bardos andaban pululeando a puñados por toda la fiesta, pero la mayoría eran los de todos los años, habló este de unos nuevos. - Del sur...¿De Acantilado de Sal? - preguntó con rudeza, interesado y masticando a boca abierta.

El chiste que este hizo sobre su esposa no le despertó una carcajada pero sí que dejó escapar una risita y alzó las cejas. El mismo enano que sirvió al Harlaw le trajo a Qarl un cuerno con bebida. - Gracias chiquitín. - dijo removiéndole los cabellos. Decían que daba suerte hacer esa clase de cosas, pero el enano solo puso un gesto hosco. Retornó su atención al Harlaw. - Y a vos por qué he venido. - respondió con ladinidad, aunque sin pasarse.
Qarl el Negro
Greyjoy
Greyjoy

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dagmer Harlaw el Lun Ago 18, 2014 7:38 am

Dagmer sonrió lentamente. — Puedes haber venido porque soy tu señor. Por más antiguo que sea tu linaje, un desaire puede causarte desgracias. Si fueras un cobarde. Has venido porque mi invitación te ha causado curiosidad, porque sabes que si tengo algo que ofrecerte, será infinitamente mejor que esperar al verano en Volmark con tu familia.— El señor de Diez Torres bebió y, sin darle tiempo a replicar a su compañero, siguió hablando.

Estos pececillos que tocarán para nosotros vienen de Occidente. De Kayce, concretamente; Tormund Kenning ha tenido la amabilidad de hablar con su familia en el Continente. Ya tocaron en Diez Torres, y tras pasar mi criba he decidido compartirlos con el resto de la isla. Es importante que el pueblo esté contento, eso significará que no habrá que ir casa por casa cuando toque reclutar las levas.— Alzó las cejas elocuentemente, habiendo hilado la conversación del modo que desde el principio quería.

Pues sí, seguramente pronto habrá guerra. Tengo que hablar con Pyke pronto, pero hasta entonces debo estar preparado. Sabía que Aegon el Indigno iba a traer problemas, pero nadie habría llegado a esperar que la cagara legitimando a tantos bastardos. Estamos en el momento preciso para comenzar a buscar nuevas alianzas entre los bandos que, presumo, se formarán. Unos creen que el actual rey no es hijo de Aegon, el bastardo de éste cree que por tener una espada tiene más derechos que Daeron, muchos otros se pondrán de parte de unos o de otros. No quiero estar de espaldas a ello, es una buena forma de enriquecernos y hacer una buena guerra.— Hice con un gesto que mi hombre de confianza se apartara.

Ahí entras tú: Eres uno de los hombres de Harlaw en los que más he reparado. Necesito alguien que sea mis ojos y oídos en el Continente, que prepare el terreno para que los hijos del hierro nos podamos beneficiar bien de cualquier conflicto que surja... Antes de que lo hagan los Greyjoy.
Dagmer Harlaw
Greyjoy
Greyjoy

Ver perfil de usuario

Mensaje por Qarl el Negro el Miér Ago 20, 2014 10:24 am

Por supuesto que tenía interés, quedarse esperando a una expedición prometedora en Harlaw era un completo desperdicio de tiempo. Su hermano podría quedarse en el castillo de manera indefinida, bebiendo o acaudalando poder, él no tendría otra cosa que hacer que revisar los barcos una y otra vez mientras esperaban entre lluvia y lluvia a la llegada de la temporada. Por supuesto que era una pésima idea, mejor escuchar lo que el Harlaw fuera a proponerle y a su vez, proponerle a él sus ideas de cosecha propia.

La historia de los músicos la recibió con un chasqueo de lengua, los Kenning de Kayce eran todos de la peor hez que podía encontrarse en el continente tras las conquista de Aegon, traidores a sus islas que habían estrechado lazos con Occidente. - Una vez intenté casarme con una Kenning de Kayce, por fortuna, que tengan oro no les hace buenos negociadores... - Esa era una historia conocida, cómo burló a la horrenda hija menor de aquél señor que no recordaba ni su nombre sin luego acceder a casarse. El recuerdo que le vino a la cabeza le obligó a mostrar una leve mueca por un segundo. - En el fondo a nadie le gusta la ganadería en esta isla, pudiendo hacerse a la mar. - Captó el hilo que tejía el Harlaw y se acomodó en el tema que le proponía, no se rumoreaba en pocos tugurios de la Isla que pronto el Continente podría ser vulnerable, solo que no se imaginaban cuanto.

- En Pyke eran amigos del indigno, a mi padre nunca le gustó eso...en el fondo nos da igual quién tenga la razón, la idea es arrancar la tajada más gorda. - Afirmó, dándole la razón a su interlocutor, podrían estar ante una oportunidad única, la que no se les presentaba desde hacía quizás siglos. Aclaró su garganta con un buen trago del cuerno, limpiándose la barba con el antebrazo mientras meditaba con una expresión de agrado lo que se le proponía. - Antes de que algún señoritingo con el culo dado de sí, le diga al viejo kráken lo que es mejor para todos nosotros y nos vinculemos a uno de los bandos...presumiblemente, a ciegas. - señaló en un murmullo, pues era lo que solía ocurrir en todos los conflictos, una decisión rápida o desacertada arrastraba a toda la nación a una lucha inútil, o a un baño de sangre.

Se acomodó en el asiento sin borrar su sonrisa, satisfecho por los azares que el Ahogado disponía a sus hijos. - Bien, os digo que me he adelantado a vuestra misión...tiempo atrás me topé en el mar con Shiera Estrella de Mar, la amante de...- intentó recordar el nombre, o mejor dicho, los nombres. -...de toda la bastardía del Indigno - salió al paso, como si no se equivocara. - ...fuera como fuera, acabó en mi nave rumbo a Dorne, allí pudimos hablar. Me sugirió que buscáramos al que llaman Cuervo de Sangre, la muchacha no me ocultó sus inclinaciones como podéis oír...y, están dispuestos a ofrecer mucho a cambio de nuestra ayuda, yo ya he reservado mi premio por adelantado, pero siempre se les puede sacar más. - Concluyó finalizando con el contenido del cuerno.
Qarl el Negro
Greyjoy
Greyjoy

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba